EJÉRCITO
Realiza actividades físicas con vestimenta limpia y durable
Toda actividad llevada a cabo por personal perteneciente al Ejército requiere de una vestimenta que no sólo esté perfectamente limpia sino también es indispensable dar una buena imagen. Los procesos de limpieza en chalecos, camisas, pantalones, hombreras, gorras, etc., se deben realizar con personal y equipos semi-industriales e industriales que eviten el desgaste de las prendas, y que ayuden a optimizar los tiempos de lavado.
En ocasiones las prendas disminuyen su durabilidad debido a lavado inadecuado o bien al mal uso de los equipos utilizados para este fin; también puede darse el caso que el lavado de ropa se realice en equipos que no están diseñados para las necesidades específicas requeridas; por el uso incorrecto de los productos de limpieza (detergentes, suavizantes, blanqueadores) o por el exceso en el uso de estos productos. Estos errores ocasionan daño o decoloración de las prendas, perdiendo éstas su calidad y que a la postre representarán un gasto de compra de ropa nueva. No debemos olvidar que aquí se involucra también el gasto en reparaciones frecuentes a los equipos, particularmente con aquellos que no fueron diseñados para lavar y secar grandes volúmenes.
Las prendas utilizadas en el Ejército están pensadas para realizar actividades físicas y extremas la mayor parte del tiempo y están confeccionadas de tejidos que facilitan el movimiento y el grado de rudeza, por lo tanto los procesos de lavado y secado deben realizarse de acuerdo a la composición de las prendas para evitar deterioro y alargar su vida útil, aún con el desgaste físico diario.
Una alternativa es realizar la limpieza por medio de lavanderías externas, que bien pueden ahorrar la utilización de un espacio para un centro de lavado, tiene la desventaja de no poder controlar los procesos de limpieza y la posibilidad de tener accidentes en el manejo de la ropa; creemos que la alternativa de destinar un espacio para el levado y/o secado que permitirá tener el control de este proceso, optimizar tiempos y asegurar la calidad y la durabilidad.
Tenemos los equipos que se requieren para tareas de lavado y secado profesional, sólo manifiesta la cantidad de prendas a lavar y a secar e incluso a pasar por planchado para sugerirte qué equipos necesitas específicamente, también te presentamos las siguientes opciones:
Informes y Ventas
Comparativa de Costos (Prendas para 50 personas)
*El costo es de una lavada del set de 30 habitaciones.
*En promedio por año cada prenda se lava 280 veces.
*Cada prenda tiene un promedio de vida útil antes de su desgaste de 2 años.
Prendas para cada persona:
1 pantalón, 1 playera/camiseta, 1 bata, 1 gorro de protección, 1 paño uso personal
Te compartimos los costos promedio en una lavandería comercial de diferentes prendas:
Costo Promedio en:
- Edredón individual
$50.00
- Cobertor individual
$50.00
- Cobija individual
$40.00
- Colcha individual
$40.00
- Cojines y almohadas
$30.00 por pieza
Costo Promedio en:
- Edredón matrimonial
$60.00
- Cobertor matrimonial
$60.00
- Cobija matrimonial
$45.00
- Colcha matrimonial
$50.00
- Juego de cuna
$100.00
Costo Promedio en:
- Edredón King Size
$70.00
- Cobertor de bebé
1x $15.00
- Cobertor de bebé
3x $60.00
- Colcha King Size
$60.00
- Manteles
Desde $15.00 por pieza
Costo Promedio en:
- Edredón individual
$50.00 - Cobertor individual
$50.00 - Cobija individual
$40.00 - Colcha individual
$40.00 - Cojines y almohadas
$30.00 por pieza
Costo Promedio en:
- Edredón matrimonial
$60.00 - Cobertor matrimonial
$60.00 - Cobija matrimonial
$45.00 - Colcha matrimonial
$50.00 - Juego de cuna
$100.00
Costo Promedio en:
- Edredón King Size
$70.00 - Cobertor de bebé
1x $15.00 - Cobertor de bebé
3x $60.00 - Colcha King Size
$60.00 - Manteles
Desde $15.00 por pieza