Servicio Técnico para Lavadoras y Secadoras Industriales
El buen funcionamiento de los equipos industriales es determinado por el manejo adecuado y en apego a las indicaciones de cada modelo y marca; desde las correctas instalaciones de agua, drenaje, electricidad y de gas; el primer arranque (puesta en marcha) y un mantenimiento preventivo regular durante su tiempo de vida redundará en un proceso continuo de trabajo, evitando llegar a reparaciones y a la pérdida en la productividad de tu lavandería.
Hiwash pone a su disposición Servicio Técnico Profesional cubriendo toda la república mexicana, en sus diferentes modalidades como revisión y diagnóstico, mantenimientos preventivo y correctivo y pólizas de mantenimiento, con resultados exitosos y beneficios a largo plazo.
PUESTA EN MARCHA
Es la visita que realizan nuestros técnicos donde verifican que sus instalaciones sean las adecuadas para los equipos, los arrancan por primera vez y comprueban que estos funcionan conforme a la norma, programan cada máquina de acuerdo a las especificaciones de lavado que se requieran y capacitan al personal en la programación, operación y conservación de sus equipos.
La puesta en marcha no es la instalación de equipos (ésta se realiza una vez que los equipos han sido instalados correctamente y ya se cuenta con los servicios de energía, drenaje, agua, gas y ventilación adecuada).
El costo de la puesta en marcha por parte de los técnicos no está incluida en el precio del producto; así mismo no incluye los viáticos para los técnicos, este servicio se debe solicitar y cotizar.La puesta en marcha puede realizarse vía telefónica (máximo 2 equipos) o presencial.
SERVICIO REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO:
La realización de este aumenta la confiabilidad de los equipos ya que prolonga la vida útil de los aparatos a través de la detección temprana de fallas, con la finalidad de que su equipo se encuentre funcionando correctamente sin necesidad de parar, ya que se verifica el buen funcionamiento de las partes y la configuración y reconfiguración, en caso de ser necesario.
Este es el primer paso para el servicio preventivo o correctivo y se genera una cotización donde se estipulan costos por honorarios, viáticos y partes, a excepción de aquellas piezas que estén en garantía.
Este servicio culmina con la creación de un Reporte Técnico donde se identifica el número de parte afectada, corrección o mantenimiento y que será presentado a “Coordinación Técnica”.
SERVICIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Este servicio se aplica a un equipo o sistema que está en funcionamiento normal y conlleva la conservación de los equipos mediante la revisión profunda, limpieza interna y externa, lubricación de los componentes mecánicos y diagnóstico de las piezas que necesitan reposición mediata o inmediata, para garantizar el óptimo funcionamiento, y prolongar así la vida útil de los equipos; a través de este servicio se detectan fallas previniendo averías y paro total del equipo.
Este servicio no incluye la reparación ni el costo de las piezas que requieran cambio, salvo que se encuentren en garantía, ni el costo por honorarios del Técnico ni sus viáticos.
SERVICIO MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Este servicio se enfoca exclusivamente a la reparación de su equipo, es decir una vez que se realizó el servicio de diagnóstico vía telefónica y/o presencial (según se requiera) substituyendo las piezas dañadas para su buen funcionamiento.
La cotización presentada deberá contener los costos de piezas, honorarios y viáticos y deberá ser autorizada y liquidada anticipadamente.
PÓLIZA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 30/50
La póliza de servicio engloba el mantenimiento preventivo por un período de 1 a 3 años (2 servicios anuales), con la finalidad de que su equipo se mantenga trabajando en los niveles más óptimos y mantenga su rendimiento. Contratar la póliza le asegura la revisión y diagnóstico que le permitirá determinar qué piezas necesitan ser reemplazadas antes de que éstas se dañen.
El mantenimiento correctivo no está incluido y las piezas que no están en garantía tienen un costo adicional, asimismo no se incluyen las visitas por servicios a este concepto.